sábado, marzo 17, 2007

Poesía de mujer, la luz del mundo

La poesía de 34 autoras de 11 países latinoamericanos se convierte en la luz del mundo. La editorial Bruguera ha conseguido recopilar esta obra colectiva, bajo el título 'Casa de luciérnagas', inspirado en un verso prestado del poeta guatemalteco, Otto Raúl González, : "La poesía es una concentración de luciérnagas capaz de iluminar el mundo". La sensibilidad de 34 mujeres latinoamericanas puede resultar muy interesante. Tanto, como la música de la banda de rock mexicana Maná, que acaba de llenar las butacas del Madison Square Garden de Nueva York durante dos días consecutivos. Llevan 20 años en el candelero y pretenden emular a los célebres Rolling Stones con 20 millones de discos vendidos en todo el mundo. Los espectadores hispanos en las actuaciones de Nueva York ya se sabían de memoria las letras de algunas de sus canciones como 'Dónde jugarán los niños' o 'Mariposa traicionera'. Diego Alberto Maradona sigue siendo un
niño que juega,
la pena es que no vuelva a ser al fútbol, y con la genialidad de sus años mozos . Declara que sigue más vivo que nunca con el fin de desmentir un supuesto rumor sobre su muerte. 'El Pelusa' puede que en cualquier momento también quiera emular a los Rolling Stones. Nadie sabe lo que hará el día de mañana, aunque si se dedicase a escribir poesía seguramente no llegará a ser la luz del mundo.

5 comentarios:

tanguetto dijo...

Gracias por pasar a visitarme.

Patri dijo...

Me ha llamado la atención el libro del que hablas, tendré que buscarlo. ^_^

Gracias por pasarte por mi blog, puedes seguir haciéndolo, estás más que invitado. o_-

Besotesssssss

Anónimo dijo...

¡En hora buena! por la publicación de la obra "La casa de las luciernagas"; felicitaciones a la Editorial Burguera por estimular las autoras latinoamericanas; son 34 mujeres orgullo de todos los latinoamericanos ¡Salud!.

Gran alegría nos causan los resonantes éxitos del excelente grupo músical mexicano "Maná", que es uno de nuestros favoritos.

Diego Armando Maradona,es, ha sido y será siempre para nosotros los sudamericanos amantes del buen fútbol, un grande de ese deporte, un genio, junto a Pelé,Diego Armando, es prueba fehaciente de las cosas maravillosas que podemos logar los latinoamericanos cuando nos lo proponemos con voluntad, sin importar las adversidades por difíciles que sean o parezcan.

Como persona, pues tiene derecho a su íntimidad, y como todos tiene también derecho a equivocarse; él es un individuo público, "un divo", que suele estar involucrado siempre en el centro de la polémica; pero igual, lo queremos, aunque jamás lo justifiquemos en sus errores.Ni siquiera Marodona tiene derecho a violar la ley,al contrario es mayor su responsabilidad, y debería darle el ejemplo positivo a los demás. ? A maradona le desamos lo mejor, que esté bien,que nunca deje de aprender y evolucionar,y que siga siendo él.

Mis respetos y saludos.

Rolando Escaró dijo...

veré que encuentro del libro del que hablas, debe ser apasionante.
justo hoy vi en tv un especial sobre maradona en los mundiales de futbol y hay que ver la devosion que le tienen en argentina "maradona no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero" (estrofa de una de tantas canciones de maradona)

Lycette Scott dijo...

Hola Martín, paso a conocer este blog.
Un abrazo