jueves, marzo 01, 2007

Enfermedades y exclusión social

Si una enfermedad avanza, en este siglo XXI que nos toca vivir, es porque algo falla. El brote de dengue golpea Latinoamérica y Paraguay se ve obligado a decretar el estado de emergencia. La exclusión social golpea al 80% de la población indígena latinoamericana, son en total unos 28 millones de personas, de seres humanos, sumidos en la miseria más cruel. Para las enfermedades nada mejor que cirujanos como el fiscal italiano que
pide cadena perpetua
para cuatro militares argentinos, acusados de violación de los Derechos Humanos, por desaparición de tres ciudadanos italianos durante la cruenta dictadura del general Jorge Rafael Videla, a finales de la década de los años setenta. El consumo de droga enferma a mucha gente y agentes estadounidenses detienen en México a 400 narcotraficantes y se incauta de 18 toneladas de sustancias estupefacientes. La Organización de Naciones Unidas quiere para el carro a la enfermedad de los poderosos, y teme las ambiciones nucleares de Irán, por lo que desde el alto organismo preparan el bisturí mientras nuevas embajadas de este país recalan en cinco países de América Latina. El único que en Latinoamérica parece superar a la enfermedad es Fidel Castro, eso sí atendido con mimo por su médico personal, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

4 comentarios:

flor dijo...

Dudo que a estas alturas la ONU pueda frenar el desarrollo nuclear de Irán... ni el cambio de secretario general puede salvarla, y eso que yo planeo dedicarme a la diplomacia y tengo un especial afecto a la organización por haber perticipado de simulacros durante 5 años.

Es un verdadero fracaso de la era global.La sociedad de las naciones poco a poco en declive...

Esther dijo...

Todo esto que leo me parece horrible, cruel y muy triste, además que existen hoy en día muchas cosas injustas que suponen un verdadero retraso.

Un saludito.

Andrea González-Villablanca dijo...

Importante invitación a reflexionar sobre la actual ¿diplomacia?

abrazos.

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Cuánta razón tienes...Hay un mundo
al revés que no revisa sus sentidos.
Te invito a bailar en mi blog, con la canción de más éxito en México.
Besos y saludos.