viernes, mayo 04, 2007

La estética del periodismo digital y las artes plásticas

Los logros conseguidos en el ámbito de la multimedia enorgullesen al diario argentino Clarín en el encuentro de periodismo digital iberoamericano, celebrado en Granada, donde se analizaron los últimos avances del mundo de la información subyugado por la informática. Los chinos, por otro lado, se rinden cautivados ante las artes plásticas iberoamericanas. Fuera del contexto del arte aparece lo
antiestético.
En las antípodas de Pekín, comandos armados del narcotráfico matan a cinco soldados en México, donde reaparece públicamente el subcomandante Marcos en una marcha de protesta de campesinos. Un teniente coronel cubano, muere acribillado tras ser tomado como rehén en un avión por reclutas. El fallo de seguridad militar es atribuido por las autoridades cubanas al trabajo sucio de los servicios de espionaje de los Estados Unidos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

pasaba a saludarte, interesante lo que escribes.
Col

Anónimo dijo...

Misterioso subcomandante Marcos... ¿Será un gadget camuflado de la CIA? En cuanto a lo de Cuba, ¿quién sino el imperialismo podía estar detrás de ese intento de secuestro? Saludos

EL ENMASCARADO dijo...

La revolucion' es la que esta sucediendo delante de nuestros ojos...Libertad absoluta de Informacion...(sus criticos hablan del nivel de calidad dentro de la red.) Pero ese viaje es individual...

Yo trabaje con Guatemaltecos en Chiapas(hace 15 años) y cuando se levantaron los Zapatistas me parecia raro que su dirigente fuera un BLANCO ojoazul, y le preguntamos, y el dijo mano la palabra SUB no te dice algo?...El movimiento Chiapaneco es uno de los uNICOS ORIGINALES, lucha por los derechos del pueblo INDIGENA...Lo han tratado de infiltrar linkiandolos con Narcos, pero ahi si tronø porque la base es bien fuerte, Viva Chiapas y buen Post!

ixquic* dijo...

Me gustó el contraste, las tres cosas son muy significativas:

la influencia de la tecnología en la prensa

la influencia en el arte

y las paradojas latinoamericas,

buen post,

gracias por la visita

Tina Marie dijo...

Muy interesante, al igual que contrastante la información en este post.
Gracias por tus felicitaciones en mi blog.
Saludos.

ninguno dijo...

Contrastes paradojicos que no dejan de existir.
Te debia una visita hace mucho, pero por ahy dicen que nunca es tarde...
abrazos luneros...
www.adrenaluna.blogspot.com

Anónimo dijo...

Olá Martin!!
Muito legal seu post.Bjs e um ótimo findi para vc.

Fran Invernoz dijo...

migramundo: la CIA no para, y es más efectiva en los países en vías de desarrollo con pocos medios en lo que atañe a la seguridad.
ixquic*: contrastes y paradojas que impiden el desarrollo de los pueblos.
tina marie y adrenaluna: son los contrastes de los adolescentes, de los muy jóvenes.
nati: moito brigado.

SAUL OSIO STORE dijo...

Que contraste de visiones encontradas en un mismo planeta bajo la figura de seres tratando de llegar a algun lado, en fin, esto es el planeta tierra, exitos desde La Guarida.

Fran Invernoz dijo...

saul osio: lo grave es que esos seres no han llegado a ninguna parte después de varios siglos.

Fernando Amaya Dalmasso dijo...

Vamos a tener que dejar de echar la culpa de TODO lo que pasa a Estados Unidos. Si gente quiere escapar de Cuba, es culpa del Gobierno de Cuba.

Es como los discursos de Castro, duran 9 horas, y todos dicen lo mismo: "Somos pobres. Es culpa de ellos". A veces algunas cosas no son culpa de Estados Unidos, como la dictadura cubana.