miércoles, septiembre 05, 2007

Enfermedades contagiosas

Las enfermedades, como cualquier otro aspecto malo y negativo se contagia o se copia, en esta sociedad en que predomina la ilusión de unidad del rebaño. Buenos Aires señorial y europea crece con bolsas de pobreza en las barracas y chabolas, que forman parte de las villas miseria similares a las favelas brasileñas. En un país donde el fútbol es uno de los mejores elixires para olvidar las penas, la incertidumbre del jugador Juan Román Riquelme no deja dormir a más de uno, especialmente al presidente del club Boja Juniors, el empresario Mauricio Macri, que acaba de ser elegido intendente (alcalde) de la ciudad de Buenos Aires, un puesto que ha servido históricamente de trampolín para llegar a la presidencia nacional. En el ámbito nacional, la victoria por primera vez de un socialista, Hermes Binner, en las elecciones como gobernador de la provincia de Santa Fe, sorprendió al oficialismo. Los seguidores del presidente Néstor Kirchner, pretenden mantenerse en el poder con la esposa del mandatario, Cristina Kirchner, copiando el modelo de Perón y Evita de mitad del siglo pasado, en un país donde buena parte de la población vive en el umbral de la pobreza. La miseria sigue siendo una enfermedad contagiosa en el país suramericano.

8 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Me resulta curioso eso de entrar en política a través del congénere.

Sólo la belleza no es contagiosa.

Fdo: Un guapo :))

Dra. Kleine dijo...

Oh si, es triste cuando la cosa avanza sin que nadie se preocupe por ellos.
Qué hacer?

Fernando Amaya Dalmasso dijo...

Una mínima aclaración, Macri no ganó la gobernación de Buenos Aires, sino la Intendencia (mal llamada Jefatura de Gobierno) de la Capital Federal.

Y en Santa Fé desde que cayó la Ley de Lemas, y gana el que más votos tiene, es que los peronistas desaparecieron del gobierno, y como uno dijo: "los socialistas son eficientes y honestos, y no se van a ir nunca", probablemente el Señor Binner cuente con mi voto si decide llevar ese socialismo de verdad del siglo 21 a La Nación.

Con alas para volar dijo...

Holaaaaaa

Para que miremos un cambio habremos de esperar al menos 50 años, después de una verdadera revolución en dónde cada individuo se sepa participe de la inmensa responsabilidad que tiene por ser ciudadano compremetido con el cambio con la unión y el poder, PERO, mientras la sociedad MAdre se siga destruyendo ahora más que antes difícilmente podremos ver a nuestros países latinos avanzandooooo.

Sociedad MAdre: "familia" el núcleo donde radica el poder y el verdadero cambio, familias enteras e integras, forman hombres sanos comprometidos con el pueblo, más familias rotas, padres divorciados, hijos abandonados, forman ladrones, corruptos sin vision de pais y de cambio.
Este es un tema en extremo extenso y complejo, es mi humilde opinión acerca de lo que aqui has presentad.

Besos volados

SYLVIA SANDINO dijo...

Hola, aquì visitandote tarde pero segura, ultimamente me ha pasado que he visto reportajes o ante mis ojos mismos la miseria, dà tanto dolor y te sensibilizas tanto cuando realmente abres los ojos y te das cuenta de tanto y tanto ser que necesita o se conforma con solo comer, a veces quisiera ser dueña del mundo para dar y dar a raudales, gracias por tu escrito, besos.

Daniel de Witt dijo...

Argentina tiene muchos problemas, pero es indudable que está mucho mejor que hace 4 años.
Es cierto, es un consuelo módico, pero algo es algo.
Y por cierto, lo que acabo de decir no invalida tu post. Coincido con él.
Un abrazo.

Marina Lassen dijo...

con todo respeto estoy de acuerdo en todos los puntos menos en lo de usar la enfermedad como calificativo negativo. Y no siempre es contagiosa o se copia.
Al menos yo no la elegí ni me contagié. Y no la vivo como algo tan negativo porque gracias a ella aprendí mucho.
Perdon, no es mi intensión atacar, solo darte mi punto de vista. No compararía la pobreza con una enfermedad y en ambos casos cuidemos la dignidad.

Fran Invernoz dijo...

luis amézaga: muy buena la cita.
dra. kleine: la solución está en los políticos y en los votantes que les eligen.
fzerox: gracias por la corrección, yo también creo en Binner, como propuesta progresita que sirva, de una vez por todas, para eliminar las grandes diferencias económicas y sociales.
con alas para volar: tu comentario es interesante y tiene todo el criterio, el sentido común y la sensibilidad del mundo.
sylvia sandino: a veces sentimos impotencia por no poder conseguir conquistas sociales.
daniel de witt: totalmente de acuerdo con tu comentario.
margarita: quizás me expliqué mal y sólo quise usar una metáfora, en el sentido de que los gobiernos se van copiando, no cambian, y que las favelas de Río de Janeiro han sido una copia que ha llegado al Río de la Plata. Tu opinión es correcta y me parece estupenda y la respeto, me sirve para reflexionar porque no me siento el dueño de la verdad.