viernes, septiembre 28, 2007

Los pobres excluídos, en lista de espera

Desempleo, falta de alimentos, agua y salud. Un panorama desalentador para América Latina dibuja el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, aprovechando la ocasión para criticar el preocupante escepticismo de la población hacia la democracia. Propone educación para mejorar la mano de obra para mejorar la competitividad y capacidad productiva. Un rumbo diferente han tomado los presidentes de Bolivia y Venezuela, Evo Morales y Hugo Chávez, respectivamente. Ambos
se toman de la mano
con el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, proclamando una lucha común antiimperialista contra Estados Unidos y los países desarrollados. Una forma de tomar posiciones hacia una integración hacia el exterior, fuera de Latinoamérica donde todavía hay asuntos graves sin resolver, como la implicación de nueve parlamentarios con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un país donde el primo del presidente, Álvaro Uribe, es uno de los involucrados en el espinoso tema. Los pobres excluídos siguen en la lista de espera.

7 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

educación, educación y educación. Esas son las armas individuales del individuo frente a gobernantes e ideologías. Por eso algunos retrasan la medida.

TICTAC dijo...

Que tristeza...mas aun cuando los que pueden hacer algo no hacen nada y le siguen el juego a estos 'hermanos del corazon' que se alaban e utilizan hipocriticamente contra el enemigo comun...mientras los propios pobres siguen excluidos de todo, de derechos, de un futuro, de una vida digna...y hasta con la esperanza en lista de espera.

Las verdades escondidas nunca las conoceremos, aun imaginandolas...
Parece que la solucion la dejan a nosotros pequeños mortales, mientras con nuestros recursos y buena voluntad nos empeñamos a trabajar en cadena para poner ese granito de arena para mejorar aunque sea nuestro entorno...

Siempre te leo, comento poco...tu expones tan muy claro.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

No me extraña en absoluto el escepticismo de la población para con la democracia. No hay más que ver los políticos que les representan que, todo hay que decirlo, son producto de la sociedad en la que viven. Saludos.

SOLDADO.M dijo...

y aqui se emplean los dichos mexicanos : el que no tranza no avanza !!!, o todos coludos o todos rabones!!!

y todo es culpa del mendigo reggaeton!!!!

Anónimo dijo...

BOLIVAR ES UN BON NOMBRE.

Anónimo dijo...

Increíble que haya países que apoyen un régimen autoritario y trasnochado como el de Irán. Si entras en mi blog, te interesara un post sobre la corrupción mundial por países.

un abrazo

Fran Invernoz dijo...

luis amézaga: la educación es primordial.
tic tac: es importante conocer los problemas en profundidad, es el primer parso para encontrar soluciones.
migramundo: exacto, los políticos son producto de la sociedad en la que viven.
soldado.m: gracias por tu aporte.
lapa: eso cree mucha gente.
fernando: es increíble, pero cierto.