domingo, septiembre 23, 2007

Entre crímenes y desigualdades

Para conocer cómo se vive en un lugar hay que vivir un tiempo allí. Porque otra cosa es que se vea una situación local desde lejos con prismáticos. La memoria del Che Guevara se ha convertido en un reclamo turístico, y en el lugar en que le mataron todavía no hay eléctricidad, salvo en la escuela gracias a las placas solares, ni agua potable. La entrada de divisas por el turismo ayuda a sobrevivir a muchos cubanos. Fidel Castro aparece ante las cámaras de la televisión, en Cuba, pero no comenta en profundidad lo que realmente pasa en la isla. Alberto Fujimori ya está preparado en Perú para declarar ante el juez sobre las acusaciones que le imputan acerca de la muerte de 15 personas en Barrios Altos. Los crímenes y las desigualdades son el cáncer de Latinoamérica que frena la integración. Lo dice el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, que algo debe saber del tema.

2 comentarios:

Fernando Nerú dijo...

QUERIDO AMIGO COMO PERUANO ME SIENTO BIEN QUE LA NOTICIA DE QUE ALBERTO FUJIMORI SERA JUZGADO POR LA JUSTICIA PERUANA POR CARGOS CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS, CORRUPCION DE FUNCIONARIOS, USO INDEBIDO DE FONDOS DEL ESTADO ENTRE OTROS CUATRO CARGOS QUE SE LE IMPUTA, CIRCULE POR EL MUNDO ENTERO, PERO ALGO QUE ME INDIGNA ES QUE EL GOBIERNO CHILENO LO HAYA COBIJADO EN SU SENO POR DOS AÑOS, SIENDO EL REQUERIDO EN NUESTRO PAIS PARA QUE SEA JUZGADO COMO CUALQUIER PERSONA DE A PIE.


UN ABRAZO A LA DISTANCIA QUERIDO AMIGO.

Fran Invernoz dijo...

fernando nerú: no se entiende la actitud del gobierno chileno que haya retenido dos años a Fujimori. Al final, todo se susaviza, como ocurrió con el ex dictador chileno Augusto Pinochet.