miércoles, septiembre 19, 2007

Se busca Justicia

Lo que se busca es Justicia en los tres casos más sonados de pedidos de extradición. Son casos que se merecen aparecer en las primeras páginas de los periódicos y un tratamiento destacado en los noticiarios radiofónicos y televisivos. El japonés-peruano Alberto Fujimori, el boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada y el panameño Manuel Antonio Noriega están siendo reclamados por la Justicia para responder por sus tropelías.
Traidores que se merecen el peor castigo
que contemple la Ley, los gobiernos que les han protegido deben mostrar su coherencia, agilizando los trámites para que esos delincuentes políticos se sienten en el banquillo de los acusados. Su juzgamiento debe servir de ejemplo para aliviar la convulsionada situación que vive Latinoamérica; en Colombia, donde crea expectativas la mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez, para un posible intercambio de rehenes por guerrilleros presos y en Guatemala, donde se libra un pulso a la impunidad. Preocupante, por otro lado, es el caso del primer desaparecido de la democracia argentina, sin ningún detenido, después de transcurrido un año de su ausencia.

8 comentarios:

entrenomadas dijo...

Pues tienes toda la razón. Y espero que respondan antes de todas las barbaridades que han hecho, pero espero, sobre todo, que no se repitan, que la memoria sirva para algo, que los delitos no sean algo cotidiano y desde el Estado.

Un abrazo

Luis Amézaga dijo...

Es importante para el futuro que algunos tiranos y traidores sepan que no les saldrá gratis. Impunidad ninguna, mirar hacia adelante por supuesto. Y un Tribunal Internacional para ciertos delitos.

Casa Macuca "Conin" dijo...

dejo mis saludos y mis votos por vivir en una democracia de verdad

David Morán dijo...

Concuerdo con tu apreciación. Aquí donde yo vivo no hay necesidad de extradición, pero la justicia se corrompe cuando las instituciones donde se debe generar se politizan. Luego todo queda en nada, el escándalo noticioso sólo sirve para vender periódicos. Malsana impunidad.

Enlazo a Rancho Latino al El Catracho. Perdona la tardanza.

Saludos.

JLuis dijo...

Si, es de justicia. Cercar la impunidad y preparar un futuro en que estos ejemplos sean motivo suficiente para frenar los desmanes que la falta de humanidad tolera. Me apunto... es de justicia.

Makiavelo dijo...

Martín es la hora de la justicia, pero la desaparición de Jorge Julio López, es un tema complicado, y más cuando hace unos días balearon a una periodísta en Argentina, tengo el audio y escucharlo estremece te dejo el link, no te quedas indiferente al oirlo
http://proyectosensini.blogspot.com/2007/09/urlhttpwww.html

Un saludo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, que respondan ante la ley igual que cualquier delincuente. Ya que todos ellos han robado "más que una gallina" y no han pagado por ello, sus vidas llenas de lujo lo demuestran.

Cuando quieras llámame para el tema que me habías comentado. GRacias por postear en mi blog.

Salu2

Fran Invernoz dijo...

entrenomadas: la memoria es útil para que no se vuelvan a repetir las barbaridades del pasado.
luis amézaga: que cunda el ejemplo, el juzgamiento a los tiranos y coincido contigo en un tribunal internacional para juzgar ciertos delitos.
gabriela: me uno a tus deseos de una democracia auténtica y verdadera en Latinoamérica.
jluis: coincides con Luis Amézaga, en el sentido de que estas acciones judiciales sirvan de ejemplo.
makiavelo: no podemos quedarnos quietos ante estos hechos horribles y horrorosos.
jorge lorenzo: que el peso de la Ley caiga sobre los delincuentes.