jueves, septiembre 27, 2007

La ambición y la codicia impulsan las pretensiones del nuevo imperio británico por apropiarse del petróleo del Océano Atlántico, concretamente el perteneciente a las Islas Malvinas (Fakland), a través de una propuesta de ampliación de la plataforma submarina de las 200 millas actuales a 350. El petróleo es el instrumento del poder económico y político, incluso con el traslado de fondos de inversión al mercado petrolero, responsable del alza de los precios del crudo, según el experto Roberto Mabro. Qatar, Venezuela y Rusia aprovechan las ganancias que les proporcionan las exportaciones de petróleo poniendo en marcha cadenas de televisión con el fin de influir con sus mensajes a la opinión pública internacional, en un mundo que se torna multipolar, según Dilip Hiro, autor del libro
'Secretos y mentiras'
sobre la guerra de Irak. En opinión de un exiliado venezolano, Elío Ponte, los ingresos del petróleo en su país sirven para financiar grupos guerrilleros terroristas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) y llenar los maletines de petrodólares cómo el que se descubrió en en el aeropuerto de Buenos Aires, tras conocerse que no se había declarado como equipaje. La empresa petrolera estadounidense Esso coquetea con Argentina, Perú y Uruguay, amenazando con abandonar la explotación del producto en esos países. En El Salvador se plantea la producción de biocombustibles. En medio de todo este panorama, hay que añadir la corrupción que afecta a Latinoamérica en la lista que encabezan Ecuador, Venezuela y Haití. Puede que el petróleo manche y ponga en crudo a más de uno.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Mario, sigo periodicamente tus analisis. Creo que tendrías que agregarle una más severa investigación, al estilo de los informes de la prensa gráfica, con fuentes mas confiables. De todas maneras Rancho Latino es un ejemplo de blog informativo. Gracias y no bajes la guardia. Roberto (vidasinfames.blogspot.com)

Unknown dijo...

HOLA MARTÌN

EFECTIVAMENTE, GRAN BRETAÑA QUIERE AMPLIAR "SU" PLATAFORMA MARÌTIMA EN LAS ISLAS MALVINAS..
EJERCEN SU "PODER" Y LO SEGUIRAN HACIENDO HASTA QUE UN DÌA SE ENTIENDA QUE .....

..MIREMOS AL MUNDO COMO UNA HERMANDAD, SIN FRONTERAS!!!

UN ABRAZO AMIGO

ADAL

Fran Invernoz dijo...

gair: muchas gracias por fijarte en esta modesta web, insisto en que hay muchas páginas muy buenas en la red que se merecen un galardón de este tipo antes que la mía. Muy agradecido por haber fijado tu atención en Rancho-Latino.
esmoris lara: me baso en los informes de la prensa gráfica. No sé a que te refieres, pero podrías darme ejemplo de qué tipo de prensa gráfica tiene análisis más severos. Por poner sólo un ejemplo, en este post utilizo el diario El País, , con opiniones del ministro de Relaciones Exteriores argentino, Jorge Taiana; la publicación especializada en temas económicos Cinco Días, con comentarios de Robert Mabro, presidente honorífico del Instituto de Estudios Energético de la Universidad de Oxford;el análisis de Dilip Hiro que incluye testimonios de Bren Scowcroft, consejero nacional de seguridad de dos presidentes estadounidenses; la del presidente venezolano, Hugo Chávez y la de Wang Hongyi, experto del Instituto de Estudios Internacionales de China. He seleccionado fuentes de opiniones contrarias para enriquecer el post. Quizá alguno de los analistas no es de tu agrado, creo. Dame tú, por favor, ejemplos de prensa gráfica que haga análisis más severos y me ayudarás a publicar comentarios de tu agrado. Cordiales saludos y gracias por tu valioso comentario.
el hippie viejo: un mundo sin fronteras no interesa a los poderes económicos que dominan el mundo, querido amigo. Gracias por tu comentario y un abrazo.