martes, septiembre 25, 2007

La pesadilla del sueño latinoamericano

La emigración, el desarrollo económico, los derechos humanos y la globalización son el rompecabezas que no les deja pegar ojo por la noche a los mandatarios latinoamericanos. Sus lamentos han llegado al seno de las Naciones Unidas. Sin embargo, la expulsión de las fronteras, en las últimas décadas, de 30 millones de migrantes (el 5% de la población latinoamericana) son responsabilidad pura de los gobiernos del subcontinente, que se arrodillan ante el mundo pidiendo ayuda. En Jamaica, por poner sólo un ejemplo, uno de cada cuatro habitantes ha tenido que escapar de la miseria hacia otras latitudes. Estados Unidos, España y Canadá son los destinos prioritarios. Un soldado español, de origen ecuatoriano, ha sido la
última víctima mortal
entre los emigrantes latinoamericanos, abatido por las balas de los talibanes en Afganistán. Su muerte se suma a la de otros cuatro latinoamericanos muertos en misión de paz bajo bandera española. Sus familiares recibirán 140.000 euros (cerca de 200.000 dólares) en concepto de indemnización del Gobierno español. Emigración, desarrollo económico, derechos humanos y globalización son la pesadilla de todas las noches del sueño latinoamericano.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay sueños terribles que nunca nos dejarán en paz ni dormir tranquilos. A los poderosos no les interesa una América Latina en paz, siquiera social. Saludos.

dull dijo...

Pues yo también ya casi me agrego a la lista... me voy al canadá!!!

Saludos Martin!

Isabel chiara dijo...

Y lo peor es que se convierten en víctimas mucho antes que en el momento de encontrar la muerte. Son víctimas de prejuicios, percepciones, de un control humillante, del abuso..., desde que abandonan su tierra, y viven su pesadilla en casa ajena.

Un saludo.

Lenore dijo...

Este mundo esta hecho una mierda, un panorama desolador es lo que nos rodea, a todos... empezando por mi país... estoy hastiada de TODO!

Interesante el blog...


Saludos.

Fran Invernoz dijo...

migramundo: El poder busca la discordia para mantener su hegemonía, es cierto.
dull: que tengas buena suerte en tu proyecto.
isabel chiara: son víctimas inocentes, indefensas que nacen con el destino marcado por las circunstancias de los poderosos.
+lenore+: te comprendo y gracias por tu comentario.