martes, septiembre 11, 2007

¿Cómo salir del infierno?

¿Quién sabe cómo salir del infierno?. La rehabilitación, la educación o los planes laborales de mejora social pueden ser algunas de las soluciones para combatir el consumo de drogas, al menos mientras haya polémica sobre la legalización de los estupefacientes. La comercialización de la droga en el mundo parece un sunami imposible de detener, a pesar de que cada dos por tres cae algún capo importante del negocio. La ayuda familiar puede ser útil, aunque la producción de drogas, su distribución y consumo siguen siendo un problema social tan difícil de parar como las guerras. La consecuencia es ¿cómo salen los drogodependientes del infiermo?

5 comentarios:

Recomenzar dijo...

Tu estilo me gusta corto y directo

Daniel de Witt dijo...

No hay solución mientras no se ataque la pata financiera del negocio: los millones de millones de dólares que los grandes bancos transnacionales "lavan" provenientes del narcotráfico.
Te recomiendo el libro "Las cloacas del Imperio", de Santiago Camacho. El autor es español, así que seguro lo conseguirás por allá.
Allí hay un capítulo entero dedicado a este tema. Bueno, en realidad, todo el libro es imperdible.
Un abrazo.

Dra. Kleine dijo...

Es difícil... sumamente.
Sobre todo por todo el medio exterior que, con o sin ayuda previa lo tenga, pueda ser el empuje a que facilite el mejorar.
Creo que el porcentaje de los que salen de ahí es bajo. Mucho.

Fran Invernoz dijo...

mi despertar: gracias por tus elogios.
daniel de witt: los narcotraficantes son los clientes mejor atendidos de los bancos.
dra. kleine: coincido totalmente contigo.

Waiting for Godot dijo...

Me has tocado un tema que me recuerda cosas que he vivido con una persona muy querida, y mi respuesta es : muy pocos salen y se necesita mucho coraje. Besos.