domingo, septiembre 09, 2007

Empieza la 'guerra' de los moderados

Hay que seguir de cerca la aparición, por primera vez en Argentina, de la elección de un socialista como gobernador. Hermes Binner, mesurado y tranquilo, venció a la lista del presidente al partido oficialistaNéstor Kirchner, heredero del peronismo/justicialismo de la mitad del siglo pasado y que presenta a su esposa, Cristina, como la nueva Evita. Sin embargo, todavía queda la
deuda pendiente con la justicia
del ex presidente argentino, Carlos Menem, acusado de presunta venta ilegal, en la década de los años noventa, de 6.500 toneladas de fusiles, cañones y cohetes antitanques a Ecuador y Croacia. En la vecindad, Brasil promueve el rearme, inversiones en la industria bélica y la exportación de armamento a América Latina, e insiste en el uso de las bombas de racimo, frente a la actitud beligerante del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, armado hasta los dientes. Algunos románticos todavía siguen hablando de la integración latinoamericana frente a la 'guerra' pacífica de los moderados.

4 comentarios:

Gustavo Tisera dijo...

En la provincia de Córdoba (Argentina) el candidato oficialista Juan Schiaretti vencio en comicios muy dudosos (por no decir fraudulentos) a Luis Juez, por solo el uno por ciento. Juez es aliado político de Binner. Ayer salió en los diarios que Kirchner apoya a Schiaretti. Juez, que en un momento supo contar con el apoyo del Presidente, llamó a votar en blanco en las presidenciales de octubre. Córdoba tiene más de 2.5000.000 habitantes. Son muchos los votos que puede perder Cristina Fernández de Kirchner por culpa de un Presidente que amaga con ser de izquierda, pero que no deja de tener más cosas en común con Menem que con Chavez o Evo Morales.
Un saludo!

Luis Amézaga dijo...

Lo malo del rearme en distintos países latinoamericanos, es que su supuesto enemigo en el equilibrio de fuerzas sólo puede ser latinoamericano. Así no vamos a ningún sitio.

Makiavelo dijo...

Creo que para el circo que hay montado en Argentina es buena la elección del socialista Hermes Binner como gobernador. Si le dejan podrá domar algunas fieras, aunque a la leona no creo que la bajen del trono.

Brasil busca financiación desesperadamente, y Venezuela está en manos de un cabrito.

Un saludo.

Fran Invernoz dijo...

gustavo tisera: en realidad no es una izquierda como debiera ser, es más de lo mismo.
luis amézaga: la unión hace la fuerza, por supuesto y el rearme atenta y amenaza la integración.
makiavelo: de acuerdo totalmente.